Ateque de Perro

Una persona que tiene o está en control de un animal puede ser responsable por lesiones personales o daño a la propiedad causado por el animal. El guardián de un animal es aquel que ” alberga, protege, o da refugio” al animal. No es necesario que la persona sea “el dueño”. Sin embargo, un dueño que mantiene algún grado de control sobre el animal puede ser responsable incluso si el animal está bajo el cuidado de otros parcialmente. Normalmente, el dueño de un animal es responsable sólo por negligencia si el animal causa lesiones o dañar la propiedad. Negligencia es la falla al usar cuidado ordinario en el mantenimiento o control del animal.

Ley de Mordía de Perro California

Las leyes de California establecen que el dueño de un perro es responsable por los daños sufridos por cualquier persona que sea mordida en un lugar público o en un lugar privado legalmente, incluyendo la propiedad del dueño del perro. El hecho de que el perro no tenga antecedentes de ataques, o que el dueño no está enterado de la bravura del perro no es determinativo en las leyes de California. El dueño es estrictamente responsable del cuidado estándar para proteger a víctimas de mordidas de perro y/o ataques de perro.

El estatuto de mordidas de perro California puede imputar “estricta responsabilidad” en el dueño del perro bravo por mordidas y ataques. Estricta responsabilidad significa que la persona responsable por daños incluso si la persona usó cuidado ordinario y por lo tanto no es negligente en mantener y controlar al animal. La responsabilidad del dueño del animal es absoluta, en el sentido que la acción legal no está basada en como el animal fue cuidado, pero en que se tuviera el animar aun conociendo su propensa peligrosidad. Un demandante que pueda probar la naturaleza o inclinación peligrosa del animal y el conocimiento del dueño acerca de ello, NO necesita probar negligencia al fallar en restringir o mantenerlo confinado. Una notificación real no es requerida. El conocimiento del dueño puede ser “constructivo” en donde el dueño puede ser responsable si este pudo haber notado la propensión a través de una investigación razonable. Adicionalmente, un dueño puede ser responsable si sus empleados, agentes, compañeros o familiares sabían de la propensa peligrosidad del animal.

Los hechos particulares involucrados en un caso de lesión causada por un animal son muy importantes si el animal es provocado, o la persona lesionada es un intruso, las reglas de responsabilidad pueden cambiar. Usualmente reglas especiales aplican si la persona lesionada es un niño. Por favor contactar un abogado inmediatamente sistema ha sido víctima de una mordida o ataque de perro.

Abogado en Mordida de perro del Condado de Orange, California

Aitken * Aitken * Cohn ha representado exitosamente a numerosas víctimas de mordidas y ataques de perro en Orange County, California, y en todo el país. La firma legal tiene la compasión, recursos y experiencia para ayudar a las desafortunadas víctimas de mordidas de perro. Para una consulta gratuita con un reconocido abogado en mordidas de perro, por favor comuníquese al 1-866 -434 -1424 o llene la forma de contacto y un especialista se comunicará con usted muy pronto.

AVISO: La información proporcionada aquí no constituye una relación cliente abogado. El abogado en mordidas de perro en Orange County, la información legal de ataques de perro, lesiones personales y otra información legal tienen propósitos informativos solamente. Aitken * Aitken * Cohn practica litigación por mordida de perro en todo el sur y el norte de California incluyendo Orange County, San Diego, Los Angeles, Riverside, San Bernardino, y San Francisco. Para mayor información, por favor contacten a un abogado en mordida de perro, ataque de perro de Orange County, usando la forma proporcionada o llamando al 1-866 -434 -1424.