Diagnostico Erroneo
Muchos americanos esperan que cuando van al doctor con un problema médico, este profesional será capaz de diagnosticar correctamente y tratar su condición. Desafortunadamente, los doctores fallan al realizar un diagnostico adecuado de la condición de sus pacientes en un numero alarmante en nuestro país. De acuerdo a un estudio realizado en 2005 reportado en el diario de la Asociación Médica Americana, reportes de autopsia revelaron que los doctores están equivocados en cuanto al diagnostico de sus pacientes del 10 al 15 por ciento del tiempo.
Un diagnostico erróneo puede tener repercusiones de salud serias y potencialmente fatales para los pacientes. El diagnostico equivocado puede llevar a tratamiento inadecuado – y el dolor y sufrimiento que puede acompañar a dicho tratamiento innecesario. Diagnostico incorrecto también significa que la condición real permanece sin tratamiento, lo que puede resultar en la progresión sin restricción de la verdadera enfermedad subyacente. Esto puede llevar a complicaciones de salud serias e incluso la muerte.
Si usted o un ser querido han sido víctimas de diagnostico medico erróneo, no tienen que sufrir en vano. Puede ser posible que usted reciba compensación por sus gastos médicos, sus pérdidas y su sufrimiento. Nuestros calificados abogados en negligencia médica tienen décadas de experiencia combinada protegiendo exitosamente en interés de las personas con necesidad y pueden ayudar a ver que usted reciba la ayuda que necesita y merece. Por favor contacte a nuestra oficina hoy mismo para obtener una consulta gratuita y confidencial en su caso de diagnostico erróneo.
Tipos más Comunes de Diagnostico Erróneo
Mientras que virtualmente cualquier condición tiene el potencial de ser erróneamente diagnosticada por un doctor negligente, algunas condiciones son más comúnmente diagnosticadas erróneamente que otras. Las siguientes son algunas de las condiciones que caen en este rango más frecuentemente en los Estados Unidos cada año. Desafortunadamente, tales diagnósticos erróneos pueden llevar a lesiones serias y fatalidades, como se puede imaginar debido a la gravedad de las siguientes condiciones.
- Diagnostico Erróneo de Cáncer. Cáncer es la condición numero uno más frecuentemente diagnosticada erróneamente en los Estados Unidos, de acuerdo a un estudio de Harvard en casos de negligencia médica. Muchos expertos creen que la Hospitales y oficinas medicas a través de los Estados Unidos. Además del riesgo de fallas al diagnosticar correctamente la infección, errores en Hospitales son también conocidos por causar infecciones en pacientes. De hecho, estas infecciones relacionadas con error hospitalario, matan a 270 personas cada día.
- Ataque Cardiaco. Mientras mucha gente puede sorprenderse de que tal condición, aparentemente obvia es comúnmente pasada por alto, los ataques al corazón generalmente tienen síntomas vagos que un doctor puede fácilmente diagnosticar erróneamente, los cuales incluyen nausea, malestar general y presión en el pecho. Algunos estudios han demostrado que es más probable que las mujeres –en comparación con los hombres – tengan un diagnostico erróneo al tener un ataque cardiaco.
- Disección de la Aorta. Mientras que los síntomas de disección aortica son casi siempre fáciles de diagnosticar, algunos pacientes con síntomas más vagos están en riesgo de ser diagnosticados erróneamente por sus doctores. Esta misma situación contribuyo a la muerte del famoso actor John Ritter, cuya viuda gano una demanda legal debido a este diagnostico erróneo fatal.
- Arterias Obstruidas: enfermedad coronaria arterial y arterioesclerosis son comúnmente diagnosticadas erróneamente, lo cual puede llevar al progreso de estas enfermedades serias y causar lesiones y sufrimiento indebidos a pacientes.
Prevención de Diagnostico Erróneo
Con el fin de prevenir el diagnostico erróneo, los pacientes pueden tomar medidas proactivas para asegurarse de recibir el diagnostico correcto. Mientras que estos pasos pueden ayudar, es ultimadamente la responsabilidad del doctor el hacer un diagnostico correcto de su condición. El fallar al hacer esto pueden hacerlo culpable por todo el sufrimiento y perdida subsecuente que usted ha sido obligado a enfrentar.
Las siguientes son algunas maneras de evitar diagnostico erróneo:
- Pida exámenes adicionales
- Pregunte a su doctor cuales otras condiciones pueden producir síntomas parecidos.
- Los expertos dicen que la causa individual más común de diagnostico erróneo es la falla de un doctor en considerar otras posibles causas de la condición de un paciente. (esto es llamado cierre prematuro)
- Mantenga seguimiento de todas las pruebas y no asuma que si no hay noticias son buenas noticias.
- Asuma que sus doctores no se están comunicando entre sí acerca de su condición.
- No asuma que sus doctores comunican información médica vital cuando el turno cambia.
- Si usted no está seguro, busque una segunda opinión (o tercera, o aun cuarta)
Razones por las cuales sospechar diagnostico erróneo
Además de las estrategias para evitar un diagnostico erróneo, también es útil el saber cuándo sospechar si un doctor se ha equivocado al diagnosticar. Las siguientes son posibles banderas rojas indicadoras de que un diagnostico erróneo puede estar sucediendo.
- Su condición no se mejora con el tratamiento
- El diagnostico de su doctor no concuerda con sus síntomas. Aquí es cuando una búsqueda en internet o viaje a la biblioteca pueden salvar su vida.
- El diagnostico fue basado en el resultado de un solo examen de laboratorio.
- El doctor atribuye síntomas raros a quejas comunes o viceversa.
- La condición con la cual usted ha sido diagnosticado usualmente involucra una prueba que nunca fue administrada.
Si usted sospecha que su doctor ha realizado un diagnostico erróneo, usted tiene opciones: usted puede regresar a su doctor original o buscar una segunda opinión. Mientras esto puede suceder antes de que un daño mayor ocurra, en muchos casos los pacientes sufren como resultado de un diagnostico erróneo.
Si usted, o un ser querido ha sufrido daño severo o incluso muerte injustificada como resultado de un diagnostico erróneo, usted tiene el derecho legal de buscar compensación por sus pérdidas y sufrimiento. Por favor contacte a nuestros expertos calificados abogados en Aitken * Aitken * Cohn hoy mismo para aprender más.