Cancer

Hoy en día, un diagnóstico de cáncer no significa u sentencia de muerte. La detección temprana, segunda opinión y métodos de tratamiento variados están ayudando a miles de americanos a vencer la enfermedad. Tristemente, los profesionales médicos pueden fallar en la detección temprana de los signos de cáncer, causando dolor innecesario, sufrimiento y aun la muerte de un paciente.

Si usted o algún ser querido han sufrido daño como resultado del diagnostico erróneo de cáncer, usted tiene el derecho de tomar acción legal en contra del doctor u hospital por sus errores. Permita que un calificado abogado en negligencia médica en Aitken * Aitken * Cohn evalúe su caso y planee el mejor curso de acción. Por favor contáctenos hoy mismo para recibir una consulta complementaria.

Diagnostico Erróneo y Omisión de Diagnostico

En esencia, un caso de diagnostico erróneo de cáncer, se refiere a los casos en los que la enfermedad fue:

  • Diagnosticado erróneamente, no diagnosticado (No detectado)
  • Diagnosticado equivocadamente (otro tipo de enfermedad fue diagnosticada)
  • Diagnosticado incorrectamente (el paciente de hecho NO tenía cáncer)

En todos los casos de diagnostico erróneo de cáncer, los pacientes pueden sufrir daño físico, emocional y financiero grave. La mayoría de los pacientes, cuando son informados de tener cáncer, aceptaran el dolor y costo del tratamiento si esto significa que tienen una oportunidad de sobrevivir. Sin embargo, un diagnostico erróneo –ya sea que el paciente no tenga cáncer o que el cáncer haya sido incorrectamente identificado – puede resultar en sufrimiento innecesario, problemas de salud a largo plazo, perdida de la calidad de vida, y carga financiera.

Alternativamente, si el cáncer no es detectado a tiempo, tiempo para salvar la vida es perdido. Hoy en día, la detección temprana es fundamental de la batalla contra esta enfermedad. Mientras más tiempo crece un tumor maligno, las probabilidades de supervivencia son menos. Los pacientes cuyo caso de diagnostico erróneo incluye el no haber sido diagnosticado tienen mayores probabilidades de sufrir los efectos letales de la enfermedad al mismo tiempo que enfrentar la severidad de quimioterapia agresiva o tratamiento por radiación.

Diagnostico Erróneo de Cáncer y sus Derechos Legales

Los profesionales médicos son responsables de tomar los pasos apropiados para detectar y diagnosticar el cáncer. En ocasiones, cuando fallan en hacerlo, un doctor, enfermera, hospital u otro profesional de la salud pueden ser encontrados responsables de cualquier lesión o muerte que ocurra como resultado de su diagnóstico erróneo de cáncer.

Si usted, o algún ser querido ha sufrido los efectos devastadores de un diagnostico erróneo de cáncer, usted pude tener derecho a buscar indemnización por su pérdida a través de una demanda de negligencia médica. Debido a la complexidad de estos casos, es importante consultar con un abogado experto en negligencia médica quien puede ayudarle a proteger sus derechos legales y obtener la compensación que usted merece. Por favor contáctenos hoy mismo para una evaluación de su caso GRATUITA.