Errores Hospitlarios
Aunque usted no lo crea, los errores hospitalarios se encuentran entre las amenazas más mortales a pacientes que se enferman en los Estados Unidos. De hecho, el equivalente a 390 aviones llenos de gente muere anualmente en los Estados Unidos debido a errores médicos prevenibles en un establecimiento medico.
Un estudio reciente de la compañía que supervisa calidad en la industria del cuidado de la salud, HealthGrades, encontró que en el año 2000 y 2002, cerca de 200,000 personas murieron anualmente debido a errores de hospital. Esto representa casi el doble de lo que un instituto de medicina encontró en el año 1999, indicando que el número de muertes debido a errores hospitalarios esta ya sea creciendo o fue grandemente subestimado en el estudio inicial.
No obstante, demasiadas personas están muriendo o sufriendo en las manos de las mismas personas que se encargan de su cuidado. Los errores de hospital pueden tomar muchas formas diferentes, variando desde el realizar una cirugía en la persona o parte del cuerpo equivocada, hasta la falla del personal médico en prevenir infección en pacientes hospitalizados.
Los errores hospitalarios que son causados por la negligencia o descuido de los profesionales médicos son base para acción legal a favor de la víctima, quien puede perseguir indemnización por sus pérdidas y sufrimiento. Si usted o un ser querido han sufrido debido a errores hospitalarios, por favor contacte a nuestros expertos calificados abogados en negligencia médica, quienes pueden evaluar su caso para determinar la mejor forma de ayudarle. Por favor continúe leyendo para aprender acerca de los tipos más comunes de errores hospitalarios.
Errores Quirúrgicos
Errores quirúrgicos generalmente tienen consecuencias graves. Los tipos más comunes de errores quirúrgicos en hospitales pueden variar desde infecciones post-operatorias hasta cirugía en el sitio equivocado. Pobre planeación pre-operatoria, comunicación inadecuada entre los profesionales médicos y con los pacientes, practicas quirúrgica sub-estándar, falta de procedimientos higiénicos, y otros factores pueden causar o contribuir a errores quirúrgicos.
Errores de Anestesia
Errores de anestesia, que a menudo toman lugar durante cirugía, pueden también tener repercusiones fatales. Los anestesiólogos y profesionales relacionados tienen un deber de monitorear cercanamente los signos vitales y de salud del paciente, antes, durante y después de la cirugía y asegurarse de que están a salvo durante el procedimiento. La falla en realizar esto, puede resultar en daño severo al paciente.
Errores de Medicamento
Las drogas de prescripción en hospitales son un problema serio, responsable por miles de fatalidades cada año. Un estimado de 100,000 pacientes son víctimas de errores hospitalarios relacionados con medicamento anualmente. Los errores de medicamento pueden ocurrir bajo las siguientes circunstancias:
- Un doctor ordena un medicamento para un paciente con una alergia conocida a tal medicamento
- La dosis o tipo incorrecto de medicina es administrada
- El medicamento es aplicado en intervalos equivocados
- Un doctor prescribe un medicamento que se sabe es contraindicada para el paciente
- La medicina de alguien mas es administrada al paciente
- Medicinas múltiples son dadas y producen una reacción que debió ser anticipada y evitada
- Un paciente pasa por sufrimiento prevenible que involucra medicamentos mientras se encuentra bajo el cuidado de profesionales médicos.
Diagnostico Equivocado y Falla de Diagnostico
Diagnostico equivocado, incluyendo diagnostico de cáncer, en un alarmante tipo común de errores hospitalarios que puede amenazar significativamente la salud del paciente. Cuando un doctor falla al adherirse a estándares médicos propios al fallar en conducir las pruebas adecuadas y el seguimiento necesario para determinar el diagnostico correcto, este doctor puede ser hallado responsable de las perdidas del paciente como resultado de este diagnostico equivocado.
Errores en Sala de Emergencias y Terapia Intensiva
De todos los errores hospitalarios, aquellos que ocurren en la Sala de Emergencias y la Unidad de Cuidados Intensivos son comúnmente los más peligrosos. Tristemente, estos departamentos médicos están también entre los que tienen más altas tasas de errores médicos. Los errores probables en la Sala de Emergencias y Terapia Intensiva son muchos, pero los tipos más comunes de errores hospitalarios en estos departamentos incluyen: Errores en catéter intravenoso, infección, diagnostico equivocado, errores de medicamento y errores quirúrgicos.
Infección y Enfermedad Prevenible
Infección es una consecuencia grave – y tremendamente común – en errores hospitalarios. De hecho, los Centros para Control de Enfermedad (CDC) estiman que 1.7 millones de pacientes desarrollan infecciones en hospitales cada año. De estos, casi 100,000 personas mueren anualmente debido a infecciones que son a menudo causadas por errores hospitalarios o negligencia.
Lesiones de Nacimiento
Las lesiones de nacimiento son otro resultado común de errores hospitalarios durante el embarazo y nacimiento. Una lesión de nacimiento es cualquier daño que es causado al bebe durante el embarazo, trabajo de parto, parto o después del nacimiento. Estos pueden variar desde leve y temporal, como un moretón craneal debido a técnica de parto agresiva, hasta seria y permanente como parálisis cerebral.
Para conocer más a cerca de errores hospitalarios y sus derechos legales, por favor contacte a un experto y calificado abogado en negligencia médica, quien puede evaluar su caso sin costo alguno y ayudarlo a determinar la mejor forma de proceder y obtener la ayuda y compensación que se merece.