Errores Quirurgicos

Cuando los pacientes pasan por un procedimiento quirúrgico, están literalmente poniendo su vida en las manos del cirujano y su equipo. A pesar de avances en instrumentos, entrenamiento y procedimientos, los errores quirúrgicos son aun perturbadoramente comunes. Se estima que cerca de 100,000 muertes ocurren como resultado directo de errores hechos durante cirugías. El pasar por cirugía es de por si angustioso. La posibilidad de ser la victima de un error quirúrgico hace que la experiencia sea aun más aterradora.

Si usted o algún ser querido ha sufrido lesión o muerte como resultado de un error quirúrgico, usted debe saber que tiene el derecho legal de tomar acción en contra del doctor, hospital u otro profesional médico involucrado en la cirugía. Por favor contáctenos hoy mismo para hablar con un confiable y experto abogado en negligencia médica, quien puede evaluar su caso sin costo alguno y discutir un plan de acción.

Errores Quirúrgicos: Causa y Efecto

Es de conocimiento común el hecho de que los doctores, enfermeras y otro personal hospitalario usualmente trabajan en exceso. Mientras que la fatiga, falta de atención y el apresuramiento pueden todos resultar en errores quirúrgicos, existen otros factores que llevan a errores que potencialmente ponen en peligro la vida. La falta de comunicación antes de la cirugía, ya sea debido a la letra ilegible o información incorrecta del paciente, y o durante la cirugía también conducen comúnmente a errores quirúrgicos.

Algunos de los devastadores efectos de errores quirúrgicos incluyen, pero no están limitados a:

  • Cirugía en el paciente equivocado – ocurre cuando un procedimiento es realizado en el paciente equivocado y puede llevar a consecuencias severas para más de una víctima.
  • Resultado quirúrgico pobre – los resultados deseados de un procedimiento quirúrgico no se consiguen.
  • Infección ocurre por lo general como resultado de higiene inadecuada durante el procedimiento, cuerpos extraños (fórceps, toallas, etc.) que se dejan adentro del paciente, o transmisión de enfermedades infecciosas (como hepatitis) del personal médico al paciente.
  • Sangrado interno
  • Daño a los órganos o sistema nervioso puede llevar a complicaciones de la salud y posible parálisis.
  • La necesidad de cirugía correctiva (o cirugías correctivas) para reparar el error quirúrgico inicial.
  • Desfiguramiento, incluyendo cicatrices o pérdida de una extremidad.

Errores Quirúrgicos y Sus Derechos

La ley federal y estatal protege a aquellos que han sufrido daño como resultado de la negligencia de un profesional de la salud o sus actos erróneos. Si usted o algún ser querido han sido lesionados o ha muerto debido a un error quirúrgico, usted puede ser elegible para recuperar sus daños, incluyendo cuentas medicas, el costo de tratamiento de por vida, dolor y sufrimiento y más. Por favor contáctenos hoy mismo para hablar con un calificado y compasivo abogado experto en negligencia médica de Aitken * Aitken * Cohn, quien puede proteger sus derechos legales y ayudarle a usted y a su familia a obtener la compensación que merece por sus pérdidas.