Espanol Vioxx
En 1999, el gigante farmacéutico Merck & Co. recibió la aprobación por parte de la administración de alimentos y drogas (FDA) para comercializar lo que pronto sería el muy popular analgésico Vioxx. Sin embargo, sólo unos cuantos años después, surgieron preocupaciones acerca de la seguridad de la droga después que los reportes de eventos adversos severos tales como embolia, ataque cardíaco, y otros problemas cardiovasculares comenzaron a surgir. Merck retiró voluntariamente del mercado la droga Vioxx en el 2004, pero para ese entonces, más de 20 millones de personas habían sido prescritas con este medicamento.
Si usted o un ser querido ha sufrido de lesiones serias o la muerte debido a lo que usted cree es el resultado de tomar Vioxx, es esencial que obtenga la ayuda de un calificado y compasivo abogado en responsabilidad de producto, quien le puede informar de sus derechos legales y asegurarse de que reciba la compensación a la cual tiene derecho por sus pérdidas. Por favor contacte Aitken*Aitken*Cohn hoy mismo para recibir una consulta gratuita con un abogado en responsabilidad de producto comprobado.
Vioxx: Los Signos de Advertencia
Vioxx pertenece a la clase de drogas conocidas como antiinflamatorios no esteroide (NSAID) y era comúnmente prescrita para el tratamiento de dolor crónico e inflamación resultantes de la artritis, calambres severos durante la menstruación, y otras causas de dolor agudo en adultos.
En el año 2001, un extensivo estudio de largo plazo encontró que Vioxx doblaba el riesgo de eventos cardíacos severos -especialmente ataque cardíaco y embolia -después de 18 meses de uso. Investigación más reciente confirma estos hallazgos al mismo tiempo que indica que aún el uso a corto plazo de Vioxx -tan corto como dos a cuatro semanas -puede alterar el riesgo de complicaciones cardiovasculares. Los peligros de Vioxx incluyen:
- Ataque cardíaco
- Embolia
- Coágulos sanguíneos
- Complicaciones del riñón
- Otros riesgos cardíacos
- Muerte
Sus derechos legales
Las leyes de responsabilidad de productos farmacéuticos permiten que las partes lesionadas tomen acción legal en contra de cualquier compañía, persona o entidad responsable por la fabricación, comercialización, promoción, o distribución de una droga defectuosa o peligrosa tal como Vioxx.
Si usted o un ser querido ha tomado Vioxx y sufrido de consecuencias devastadoras, usted no está solo. Actualmente, más de 11,000 demandas por responsabilidad de producto han sido entabladas en contra de los fabricantes de esta droga. Deje que nuestros abogados en responsabilidad de producto, expertos y confiables, le ayuden a recuperar sus pérdidas económicas y no económicas incluyendo dolor y sufrimiento, gastos médicos, pérdida de la capacidad de ingreso, y más. Por favor contáctenos hoy mismo para aprender más acerca de sus derechos y opciones legales.