Lesion de Nacimiento

Es que la mayoría de los nacimientos en hospitales y hogares en los Estados Unidos ocurren sin complicaciones, las lesiones de nacimiento pueden ocurrir por una variedad de razones. De hecho, algunas fuentes dicen que una lesión de nacimiento ocurre en cerca de 27 de cada 1000 nacimientos. Algunas veces estos lesiones son inevitables, pero más a menudo son el resultado de errores médicos o negligencia médica (ejemplo: la falla de actuar para prevenir dichas lesiones) por parte de los doctores o las enfermeras. Las causas de lesiones de nacimiento pueden ser señaladas en cualquier. Durante el proceso de nacimiento y en algunas ocasiones incluso durante el embarazo.

Si usted sospecha que su bebé ha sufrido una lesión de nacimiento debido a errores médicos o negligencia médica, es posible que desee consultar con un profesional legal que pueda evaluar su caso para determinar sus acciones y derechos. Usted puede calificar para buscar compensación por los gastos y sufrimiento relacionados. En los casos de niños que han desarrollado discapacidad de serias y permanentes debido a lesiones de nacimiento, usted puede buscar compensación de por vida. Por favor contacte a nuestros expertos abogados en negligencia médica hoy mismo para aprender más acerca de sus opciones.

¿Qué es la negligencia médica?

La negligencia médica es responsable por numerosas lesiones de nacimiento en los Estados Unidos cada año.

La negligencia médica, un tipo de mal práctica médica, es definida como cualquier falla de un profesional médico de ejercer juicio médico prudente y razonable al proporcionar el cuidado que se desvía de los estándares médicos aceptados y causa lesiones a un paciente.

Causas de lesiones de nacimiento

En algunos casos, la causa de una lesión de nacimiento puede ser montada a negligencia médica que ocurrió durante el embarazo de una mujer. Por ejemplo, la falla al diagnosticar y tratar adecuadamente condiciones de salud materna o fetal o de complicaciones que pueden incrementar el riesgo de lesiones de nacimiento. Los doctores tienen el deber de discutir asuntos prenatales tales como:

  • incompatibilidad RH
  • enfermedad o infección maternal
  • diabetes gestacional
  • hipertensión maternal
  • crecimiento o desarrollo fetal anormal
  • desproporción céfalo pélvica

La mayoría de las lesiones de nacimiento, sin embargo, ocurren durante el proceso de labor y alumbramiento. Distocia del hombro, parto prematuro, trabajo de parto prolongado, tamaño grande del recién nacido, presentación irregular de nacimiento, parto difícil, problemas con el cordón umbilical, y otras condiciones pueden incrementar el riesgo de lesiones de nacimiento. El uso de fuerza excesiva, uso inapropiado de intervenciones médicas, cirugía innecesaria, falla de seguimiento del protocolo estándar, intubación incorrecta, demora al realizar una cesárea, y otros errores médicos pueden llevar a lesiones de nacimiento durante el parto.

Tipos de lesiones de nacimiento

Varios tipos de lesiones de nacimiento pueden ocurrir como resultado de complicaciones y errores médicos durante el embarazo o el alumbramiento. Estas lesiones de nacimiento pueden ser ligeras y temporales, por sus efectos pueden ser más duraderos e incluso permanentes. Por favor continúe leyendo para aprender acerca de algunos de los tipos más comunes de lesiones de nacimiento.

  • Parálisis facial, a menudo temporal, es con frecuencia causada por errores médicos durante el nacimiento.
  • Parálisis del plexo braquial (también conocida como parálisis Klumpke o Parálisis de Erb)
  • Parálisis cerebral, una lesión de nacimiento sería que caso discapacidad permanente.
  • parálisis cerebral, una lesión de nacimiento sería que caso discapacidad permanente.
  • Caput succedaneum: esta es una lesión a la cabeza del bebé en la cual técnicas de nacimiento forzado causan inflamación severa y moretones en la cabeza del bebé. Afortunadamente, este lesión de nacimiento es por lo general temporal, aunque tal excesivo uso de fuerza durante el parto puede causar lesiones mucho más serias, incluyendo daño cerebral.
  • Céfalo hematoma: Como caput succedaneum, el céfalo hematoma es una lesión de nacimiento que afecta la cabeza del bebé. Esta lesión de nacimiento involucra sangrado irregular por debajo de los huesos craneales en la cabeza. Cuando el sangrado es severo, esta lesión en nacimiento puede causar ictericia, lo cual puede tener consecuencias serias.

Sus derechos legales

Cuando una lesión de nacimiento causa daño significante o de largo plazo a un niño o la madre, la familia tiene a menudo el derecho legal de buscar compensación por gastos médicos, pérdidas monetarias, y dolor y sufrimiento. Para aprender más acerca de lesiones de nacimiento y sus derechos legales, por favor contacte a los abogados calificados en negligencia médica de la firma Aitken*Aitken*Cohn hoy mismo. Nosotros le proporcionaremos una evaluación confidencial y gratuita para que se pueda determinar el mejor curso de acción basado en el conocimiento completo de sus opciones.