Lesiones Por Ahogamiento
De acuerdo al Centro de control de enfermedades (CDC), más de 3,300 americanos mueren cada año en accidentes por ahogamiento. De estas víctimas de ahogamiento fatales, más de 1000 son niños, siendo así la muerte por lesiones de ahogamiento, la segunda causa de muerte en niños menores de 14 años. Por cada niño que muere en un accidente por ahogamiento, otros cinco requieren atención médica de emergencia en hospitales u otras facilidades.
Desafortunadamente, accidentes de casi ahogamiento tienen un alto riesgo de fatalidad. De las víctimas que sobreviven a un accidente de ahogamiento, muchos quedarán con severos daños cerebrales que puede resultar en discapacidad a largo plazo como problemas de memoria, y discapacidad de aprendizaje, o incluso un estado de coma. El costo del tratamiento de accidentes por ahogamiento es a menudo enorme. Los costos médicos por accidentes de casi ahogamiento están en un rango entre $75,000 por el tratamiento médico inicial, hasta $4. 5 millones en pacientes que han sufrido daños cerebrales en un accidente por ahogamiento.
Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones serias o la muerte en un accidente por ahogamiento, usted necesita consultar a un calificado equipo de profesionales legal. Nuestra firma tiene la experiencia, educación, y la pericia necesaria para evaluar meticulosamente su caso y determinar sus opciones y derechos legales, usted puede ser elegible para recibir compensación por sus gastos y sufrimiento.
¿Quién esta en riesgo de accidentes por ahogamiento?
De acuerdo con el CDC, casi un 80% de las víctimas de todos los accidentes por ahogamiento son del sexo masculino, aunque el sexo femenino representa un desproporcionado alto porcentaje de víctimas de ahogamiento en las tinas de baño. Más del 25% de todos los niños (edades 1-4) que muere sufren lesiones fatales por ahogamiento.
¿Donde ocurren la mayoría de los accidentes por ahogamiento?
Los accidentes por ahogamiento comúnmente ocurren en tinas de baño, cubetas, excusados, jacuzzi de un spa, y albercas. Los accidentes por ahogamiento fatales pueden ocurrir en sólo 1-2 pulgadas de agua. Los ahogamientos a menudo ocurren rápida y silenciosamente: en sólo unos minutos, un niño o alguna otra víctima de ahogamiento pueden perder el conocimiento, sufrir daño cerebral, y morir. Los accidentes en albercas abarcan un porcentaje alto en lesiones por ahogamiento. Accidentes por ahogamiento pueden ocurrir también en aguas abiertas o en accidentes de botes.
¿Por qué ocurren los accidentes por ahogamiento?
Los factores más comunes en accidentes por ahogamiento incluyen la falta de supervisión adecuada, albercas con un diseño y construcción inapropiada, o la falla en el mantenimiento adecuado al área de la alberca. Porque los ahogamientos pueden ocurrir muy rápido, un adulto responsable debe de estar al pendiente de los niños en todo momento. Un descuido en la supervisión es un factor común en accidentes por ahogamiento. Muchos estados, incluyendo California, tienen leyes de seguridad que requiere algún tipo de cerca de proteccion alrededor de todas las albercas residenciales. Diseño, construcción y mantenimiento inadecuado en el área de la alberca son a menudo factores comunes en accidentes por ahogamiento.
¿Quiere aprender más sobre accidentes por ahogamiento?
Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión por ahogamiento, usted puede ser candidato a buscar compensación por sus pérdidas. Las demandas de accidente por ahogamiento normalmente involucran tres tipos de ley: ley de negligencia o lesión personal, ley de responsabilidad del producto, o responsabilidad de premisa. Nuestros abogados calificados tienen el conocimiento experto en cada una de estas áreas legales y pueden evaluar su caso para determinar la mejor manera de ayudarlo a usted y su familia, por favor contáctenos hoy mismo.