Mala Fe
La mala fe de Aseguranza, también conocida como “Fraude de Seguros” es el término usado para describir el trato inadecuado de los consumidores y negocios de parte de las compañías de seguros.
Desafortunadamente, la mala fe de aseguradoras es una situación común en el condado de Orange. El fraude de aseguranza – que es esencialmente engaño o trato injustificado – incluye las diferentes formas en las que un proveedor de seguros frustra el derecho del asegurado de recibir los beneficios de seguro propios estipulados en su contrato. Ejemplos comunes son:
- La compañía de seguros niega al individuo asegurado, familia o compañía los beneficios completos enlistados en su póliza.
- Una aseguradora intenta injustificadamente ofrecer compensación menor a la que se debe, de acuerdo a la póliza.
- La compañía de seguros retrasa el pago al asegurado de manera irracional (el retraso es una estrategia común que puede lograrse mediante investigación inadecuada por parte del seguro, acciones del ajustador de reclamos, o tácticas coercitivas)
En cada contrato de seguros, existe o está implicado un “convenio de buena fe y negociación justa,” lo que significa que ambos, tanto la aseguradora como el asegurado deben actuar de manera justa, con buena fe con respecto a los parámetros de su contrato. Se espera que la compañía de seguros compensara completamente al asegurado, de manera oportuna cuando sea apropiado.
Daños Compensatorios y Punitivos
Cuando una compañía de seguros actúa de mala fe, esta conducta es legalmente procesada como un acto ilícito o daño civil. El asegurado puede entablar una demanda en contra de la aseguradora, buscando compensación por el dinero que se le debe (daños compensatorios) y daños punitivos (dinero que la compañía de seguros debe pagar simplemente como castigo por sus fechorías).
Como le puede ayudar un Abogado en Fraude de Aseguradora
Debido a que las demandas por fraude de seguros pueden ser confusas y complejas, requieren el conocimiento y pericia de un abogado que tiene la experiencia para tratar este tipo de casos. Un abogado en fraude de seguros calificado examinara profundamente su situación y luchara por máxima compensación.
Si usted ha sido la victima de un fraude de seguros en el condado de Orange, usted debe contactar a Aitken * Aitken * Cohn inmediatamente para hablar con un profesional legal calificado. Los abogados en fraude de seguros de Aitken * Aitken * Cohn en el condado de Orange tienen años de experiencia manejando este tipo de casos.
Las oficinas legales Aitken han estado involucradas en varios veredictos y acuerdos multi-millonarios de fraude de seguros y han estado el frente de varias decisiones históricas en las cortes de California que protegen a los consumidores de la mala fe de aseguradoras. Contáctenos hoy mismo para aprender cómo le podemos ayudar.