Paralisis Cerebral

Las discapacidades permanentes como la parálisis cerebral pueden resultar de errores hechos por los doctores, enfermeras, hospitales, u otros profesionales de la salud durante el embarazo, el parto, o los primeros años de vida de un niño. La parálisis cerebral es una condición neurológica causada por daños cerebral serio que daña el movimiento, la postura, y otras funciones. Tristemente, los errores médicos conducen a miles de casos prevenibles de parálisis cerebral cada año en los Estados Unidos.

Si se niño tiene parálisis cerebral que usted sospecha resultó de la negligencia o equivocación de un profesional de la salud, usted puede tener el derecho de entablar una demanda por mal práctica médica para recuperar sus daños. Por favor contáctenos hoy mismo para hablar con un calificado y compasivo abogado en mal práctica médica quien puede evaluar su caso gratis y ayudar a su familia a conseguir la indemnización que merece por sus pérdidas y sufrimiento.

Parálisis cerebral y mal práctica médica

La mayoría de los casos de parálisis cerebral son el resultado de factores ambientales o congénitos. Sin embargo, los errores médicos hechos durante el cuidado prenatal, el parto, y/o el cuidado postnatal contribuyen a miles de casos anualmente. Las causas de mal práctica médica en parálisis cerebral incluyen, pero no están limitadas a:

  • La falla en detectar y tratar infecciones maternas
  • falla en reconocer los signos de peligro en la madre y el feto durante el nacimiento
  • falla al reconocer que responder a los signos vitales de la madre o el feto
  • falla al ordenar una cesárea de emergencia de manera oportuna
  • falla al darse cuenta que el suministro de aire del bebe ha sido cortado por el cordón umbilical
  • falla al diagnosticar y tratar convulsiones, meningitis, o ictericia
  • otros

El uso excesivo o inapropiado de herramientas para el alumbramiento tales como la aspiradora de extracción puédenos también llevar a parálisis cerebral. Si su hijo tiene parálisis cerebral y fueron utilizados fórceps o se realizó una cesárea, necesito de ser resucitado después del parto, sufrió de ictericia, convulsiones, o meningitis, requirió de pruebas como un MRI o CT scan, la mal práctica médica pudo ser la causa.

Parálisis Cerebral y la Ley

Bajo las leyes de mal práctica médica, las víctimas que han sufrido en las manos de un profesional de la salud por sus acciones u omisiones, tienen el derecho a buscar compensación por sus daños incluyendo dolor y sufrimiento, gastos médicos, el costo de tratamiento y rehabilitación de por vida, y más. Los casos de parálisis cerebral son extremadamente complejos y requieren de la habilidad y conocimiento de un abogado competente. Los abogados en mal práctica médica en Aitken*Aitken*Cohn tienen experiencia extensiva manejando casos de parálisis cerebral y pueden ayudarle a proteger sus derechos e intereses en cada paso del camino. Por favor contáctenos hoy mismo para una consulta GRATUITA.