Tipos

Generalmente existen cuatro tipos de parálisis cerebral, los cuales se clasifican en base a la localización del daño cerebral, el tipo de daño en el movimiento, y otros síntomas causados por esta condición. Estos cuatro tipos principales de parálisis cerebral que enseguida se explican en detalle incluyen:

  • Parálisis Cerebral Espástica
  • Parálisis Cerebral Atetosica
  • Parálisis Cerebral Atáxica
  • Parálisis Cerebral Mixta

Continúe leyendo para conocer más acerca de estos tipos de parálisis cerebral. También es una buena idea el revisar nuestra sección en las causas de parálisis cerebral pues esta puede ayudarle a entender el por qué usted, su hijo/hija o un ser querido han desarrollado esta condición. Si la causa de la parálisis cerebral es negligencia médica, es posible buscar compensación de por vida por sus gastos, perdidas y sufrimiento. Por favor contacte a nuestro equipo de abogados, quienes tienen gran experiencia manejando casos similares de mal práctica médica. Nosotros podemos evaluar su caso de manera confidencial y GRATUITA para ayudarle a entender sus opciones y derechos legales.

Parálisis Cerebral Espástica

La parálisis cerebral espástica es el tipo más común, entre el 70 y 80 por ciento de todos los casos de parálisis cerebral en los Estados Unidos. Este tipo de parálisis cerebral ocurre cuando el daño afecta a la corteza cerebral, o capa externa del cerebro, ya sea al nacer o a una edad muy temprana.

La parálisis cerebral espástica tiene un número de sub-formas, clasificadas según las áreas del cuerpo afectadas por el daño cerebral, tales como, en un solo lado del cuerpo o las extremidades inferiores (hemipléjica, diplejía) y la severidad de la condición (leve, moderada o severa).

Este tipo de parálisis cerebral, que se refiere a tono muscular incrementado, mantiene los músculos en un estado constante de tensión. Normalmente, los músculos trabajan en pares, con un grupo que se contrae y el otro que se relaja.

Este proceso permite movimiento libre. el daño cerebral en la parálisis cerebral espástica daña la comunicación normal entre el cerebro y los músculos, interrumpiendo así el proceso de movimiento. En vez de alternar entre tensión y relajación, los músculos de los pacientes con parálisis cerebral espástica a menudo se activan al mismo tiempo, causando tensión persistente o espasticidad, y haciendo difícil el movimiento.

Los efectos de la parálisis cerebral espástica en el movimiento y nivel general de habilidad dependen de la severidad de la condición y los músculos afectados. La parálisis cerebral espástica leve puede únicamente impedir la habilidad de completar tareas específicas, mientras que la forma más severa de parálisis cerebral espástica puede afectar significativamente la habilidad de un paciente de completar cualquier tarea.

Mientras que la parálisis cerebral espástica no es una enfermedad progresiva, la espasticidad de los músculos y contracturas de las articulaciones pueden empeorar con el tiempo, limitando aun más el rango de movimiento del paciente y su habilidad de realizar ciertas tareas. La ansiedad y el esfuerzo ejercido pueden también exacerbar la espasticidad de los músculos en pacientes con este tipoi de parálisis cerebral.

Parálisis Cerebral Atetosica

La parálisis cerebral Atetosica, también llamada parálisis cerebral diskinetica, afecta entre el 10 al 15 por ciento de todas las personas con esta condición. Este tipo de parálisis cerebral es el resultado de daño cerebral en el ganglio basal, localizado en la región media del cerebro.

Como una forma de distocia, la parálisis cerebral Atetosica está caracterizada por movimientos involuntarios lentos y retorcidos, que usualmente afectan las manos, pies, brazos y piernas. En algunos casos, este tipo de parálisis cerebral, caracterizada por tono muscular y tensión incrementados, este tipo de parálisis cerebral causa un tono muscular mixto, donde algunos músculos están demasiado tensos mientras que otros están demasiado relajados. Algunas veces esta actividad muscular involuntaria afecta a todo el cuerpo al mismo tiempo. Los síntomas de la parálisis cerebral Atetosica tienden a disminuir completamente durante el sueño, aunque a menudo se incrementan durante tiempos de estrés al estar despierto.

Parálisis Cerebral Atáxica

La parálisis cerebral atáxica, que es mucho menos común que los otros dos tipos mencionados anteriormente, afecta únicamente entre el 5 y 10 por ciento de aquellos con esta condición. Este tipo de parálisis cerebral esta causado por daño al cerebelo, localizado cerca de la base del cerebro.

El cerebelo es responsable por organizar el movimiento muscular para balance y coordinación. Cuando esta parte del cerebro es dañada puede llevar a parálisis cerebral atáxica, caracterizada por dificultad con el balance y coordinación del movimiento. Además, los pacientes con parálisis cerebral atáxica pueden experimentar alguno de los siguientes síntomas:

  • Hipotonía tono muscular pobre o bajo
  • Problemas al dar el paso tal como paso amplio
  • Temblores particularmente al intentar movimientos finos tales como escribir o enlazar un zapato; estos también son llamados temblores de intención porque ocurren cuando una persona trata de ejecutar un movimiento muscular voluntario o intencional.

La parálisis cerebral atáxica abarca generalmente todo el cuerpo, afectando las cuatro extremidades y el tronco.

Parálisis Cerebral Mixta

El cuarto tipo principal de parálisis cerebral es la parálisis cerebral mixta, la cual es una combinación de movimientos espásticos y atetosicos. Por favor lea arriba para detalles de estos tipos de parálisis cerebral.

Para aprender más acerca de las causas de parálisis cerebral y sus derechos legales, por favor contacte a los expertos y calificados abogados de Aitken * Aitken * Cohn, que están aquí para proporcionar la asistencia que usted necesita.