Paralisis del Plexo Braquial
La parálisis del plexo braquial es una lesión de nacimiento causadas por complicaciones durante el parto que resultan en daño al grupo de nervios localizados en el hombro del recién nacido. Esta área, llamada plexo braquial, es una red de nervios que envía señales de la médula espinal hacia el hombro, brazo y mano. Cuando esos nervios son dañados durante el parto, puede resultar en una lesión de nacimiento leve y temporal, o severa y permanente, dependiendo de la extensión del daño.
La parálisis del plexo braquial es también conocida como lesión obstétrica del plexo braquial, o OBPI, Parálisis de Erb y Parálisis Klumpke.
Casos de Parálisis de Plexo Braquial
La parálisis del plexo braquial puede suceder durante el parto cuando es utilizado excesivo jaloneo para ayudar al bebe atravesar el canal de parto durante un alumbramiento complicado. Este tipo de lesión de nacimiento típicamente ocurre durante un parto de emergencia y es conocida como distocia del hombro, cuando el hombro del bebe se atora bajo el hueso pélvico de la madre. La parálisis del plexo braquial también puede ser causada por el excesivo jaloneo en los hombros durante un parto en el que la cabeza sale primero.
Clientes que las complicaciones de parto no pueden siempre ser previstas y prevenidas por los profesionales médicos, es sus doctores tienen el deber de ejercitar precaución y prudencia al manejar complicaciones del parto. En muchos casos lesiones de nacimiento como la parálisis del plexo braquial son el resultado de negligencia o errores por descuido de parte de un profesional médico. En estas situaciones, puede ser posible para la familia del niño lesionado el buscar ayuda para cubrir los consecuentes costos médicos, otras pérdidas, y sufrimiento.
Si usted desea aprender más acerca de la ayuda legal disponible para aquellos que han desarrollado parálisis el plexo braquial debido negligencia médica, por favor contáctenos hoy mismo.
Síntomas de Parálisis del Plexo Braquial
Los síntomas de la parálisis del plexo braquial a menudo dependen de la severidad del daño causado a los nervios. Estos síntomas de cualquier manera, se desarrollen pronto después de que la lesión de nacimiento ha ocurrido y a menudo siguen un patrón común. Es importante buscar atención médica inmediata si su niño exhibe los síntomas de parálisis del plexo braquial con el fin de prevenir mayor daño o degeneración del nervio.
Los síntomas de Parálisis del Plexo Braquial incluyen:
- Brazo débil o paralizado
- falta de control muscular del brazo, mano, o muñeca
- falta de tacto o sensación en el brazo y la mano
Conciertos lesiones, un niño puede desarrollar un párpado caído en el mismo lado del cuerpo donde el daño al nervio braquial ha ocurrido. A esto se le llama Síndrome de Horner.
Severidad de la Parálisis del Plexo Braquial
La severidad de una lesión de plexo braquial es determinada por el tipo de daño hecho en los nervios. Los siguientes son los tipos de lesión de parálisis de plexo braquial, clasificadas en base a la severidad, desde ligera hasta severas.
- Estiramiento (neuropraxia): este tipo de parálisis del plexo braquial, el más ligero y temporal, ocurre cuando los nervios son estirados pero no se rompen. Esta lesión involucra el daño a la capa exterior protectora del nervio, pero usualmente no daña el nervio en sí.
- Ruptura: este tipo de lesión del plexo braquial causa que los nervios se estiren más allá de su límite hasta el punto desgarrarse parcial o completamente. Cuando el desgarro es parcial, los nervios por lo general trataran de regenerarse. En algunos casos cuando una bola de tejido de cicatriz (neuroma) se forma en el nervio en curación, es necesaria una cirugía.
- Avulsión: este es el tipo más severo de lesión del plexo braquial, en la cual el nervio ha sido completamente cortado de su órbita espinal. Este tipo de lesión del plexo braquial es generalmente permanente, aunque algunos cirujanos han tenido éxito al reconectar estos nervios cortados a otros nervios intactos.
Efectos y Complicaciones
- Retraso en el crecimiento del brazo afectado, desde el hombro hasta los dedos.
- Desarrollo muscular dañado, causando que el brazo afectado sea más débil y tenga un rango de movimiento menor comparado con el brazo saludable; también puede involucrar contractura del codo.
- Inhibición del desarrollo del sistema circulatorio – esto puede prevenir la adecuada regulación de temperatura en el brazo afectado, lo que puede ser un problema en climas mas fríos.
- Retraso en la curación de la piel e infecciones – la circulación inadecuada hacia el brazo afectado puede resultar en tiempos más largos de curación para la piel. Esto incrementa la posibilidad de infección.
- Perdida permanente de la percepción sensorial/parálisis
Tratamiento de Parálisis del Plexo Braquial
En muchos casos, los niños con parálisis del plexo braquial sanan sin intervención en el curso de 3 a 4 meses. Sin embargo, en muchos casos, es necesaria una cirugía para ayudar a enmendar el daño causado a los nervios del plexo braquial durante el nacimiento. El tratamiento de esta condición también incluye terapia física, que puede ayudar a recobrar la función normal, tono muscular, rango de movimiento y fuerza en el brazo afectado.
Obteniendo ayuda con Parálisis del Plexo Braquial
Si su hijo desarrollo parálisis del Plexo Braquial debido a complicaciones del parto, es una buena idea el hablar con un calificado profesional legal quien pueda determinar si usted es elegible para buscar compensación por sus gastos médicos, perdidas y sufrimiento. Por favor contacte a los abogados expertos en lesiones de nacimiento en Aitken * Aitken * Cohn para aprender más sobre sus derechos y opciones legales.