Responsabilidad de Producto

De acuerdo a la Comisión para la Seguridad de Productos de Consumo, los productos defectuosos causan miles de lesiones serias y muertes a consumidores. “Responsabilidad de Producto” es una teoría legal en la cual un consumidor puede ser indemnizado por daños por lesiones a personas o propiedad causados por un producto defectuoso. Un producto puede ser “defectuoso” en un numero de formas:

  1. Un producto puede estar pobremente construido.
  2. Un producto puede funcionar perfectamente para su propósito pero estar diseñado de manera que una lesión ocurre si es usado normalmente.
  3. Un producto puede ser seguro si es usado cuidadosamente, pero puede ser considerado defectuoso si el fabricante no ha proporcionado información para su uso o advertencias a cerca de las consecuencias de ciertas formas de uso.
  4. Un producto puede también ser defectuoso si existe una descripción engañosa del producto que resulta en lesión.
  5. Un consumidor puede invocar una demanda por responsabilidad de producto en contra de una persona o entidad que ha participado en la creación o promoción de un producto defectuoso o una entidad que coloco dicho producto en el flujo de comercio. Estos pueden incluir, por ejemplo, un fabricante, distribuidor y vendedor de un producto.

Aitken * Aitken * Cohn tiene la experiencia extensa y el conocimiento para investigar independiente y agresivamente la causa de un accidente causado por un producto defectuoso. Nuestra oficina capitaliza la pericia y agudeza de los expertos legales más conocidos en la industria. Ya sea mediante un juicio o acuerdo, la firma ha obtenido resultados excepcionales en varios tipos diferentes de casos de producto.

Algunas acciones representativas de responsabilidad de producto manejadas por esta oficina incluyen:

Acción por parte de un excavador de pozo de agua de 26 años cuyo brazo fue amputado y fue determinado cuadripléjico debido al diseño defectuoso de un “Kelly,” la parte rotatoria de la torre de perforación y que impulsa el mecanismo de perforación. Por favor vea: Falla al supervisar a un contratista lleva a lesión catastrófica.

Acción por parte de un ejecutivo aeroespacial que sufrió quemaduras severas mientras usaba su asador el cuatro de Julio. Mediante investigación agresiva, fue determinado que sus tanques de gas fueron llenados en exceso en su estación de gas local. Además, se determino que la compañía de tanques tenía conocimiento explicito de varios accidentes por sobrellenado y sin embargo fallo al modificar sus advertencias. Por favor vea: V.P. de Aerospace Co. Sufre quemaduras de tercer grado debido a cilindro de propano sobrellenado.

Los accidentes en Disney involucrando “el Bote velero Columbia” y “Big Thunder Mountain” fueron esencialmente demandas por producto defectuoso. La teoría de que las atracciones en parques temáticos se encuentren en buen estado de funcionamiento y de que el dueño tiene el deber de mantener los juegos en buenas condiciones, puede ser trazada al núcleo de responsabilidad de producto. En el accidente del Columbia una abrazadera de metal fue arrancada del barco y lanzada a la multitud debido a madera podrida y un lazo de nylon. Mientras que en Big Thunder Mountain la falla al instalar un cable de seguridad creó una serie de eventos que resultaron en el tren desintegrándose y estrellándose.