Responsabilidad Municipal
La responsabilidad municipal aplica a cualquier caso civil en donde se alegue que el gobierno es culpable. Existen algunos mecanismos que se han implementado, que hacen que los reclamos en contra de agencias gubernamentales sean más difíciles. Un conjunto de leyes intrincadas, un estatuto de limitación de seis meses, inmunidades proporcionadas por la Ley de Responsabilidad Civil de California, y un rígido código de procedimientos aplican cuando usted está siguiendo un caso de responsabilidad municipal.
Si usted o un ser querido ha resultado lesionado o ha muerto en un accidente involucrando entidades municipales o gubernamentales, le aconsejamos buscar la ayuda de un experimentado y calificado abogado que puede explicarles sus derechos y opciones legales. Por favor contactarnos hoy mismo para una evaluación GRATUITA de su caso.
Cuando el Gobierno es culpable
Los casos de responsabilidad municipal cubren un amplio rango de reclamos potenciales que pueden ser aplicadas en contra de numerosas entidades gubernamentales incluyendo agencias estatales, gobiernos de la ciudad y del condado, autoridades de transportación, etcétera. Tipos comunes de casos de responsabilidad municipal incluyen pero no están limitados a:
- Defectos del equipo del gobierno
- Accidentes de transporte público.
- Accidentes involucrando vehículos del gobierno
- Otro tipo de responsabilidad de transporte
- Siniestros
- Accidentes causados por peligros en el camino
- Otros casos que involucran descuido o negligencia por parte de una agencia o empleado gubernamental.
Conociendo sus derechos
Mientras que los individuos tienen derecho de presentar una demanda legal en contra del gobierno por lesiones derivadas de la responsabilidad municipal, una litigación efectiva requiere de de un entendimiento de las leyes especializadas. Es importante consultar con un abogado conocedor quien pueda ayudarlo a presentar el papeleo correspondiente, proteger sus derechos legales, y ayudarlo a obtener la compensación a la que puede tener derecho por sus daños.
Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión o muerte como resultado de la imprudencia o negligencia por parte de una agencia gubernamental, por favor contacte a los abogados calificados y de confianza de Aitken * Aitken * Cohn. Ofrecemos una evaluación complementaria de su caso y seremos directos con usted en cuanto a la probabilidad de éxito. No espere, ya que en casos contra el gobierno aplica un estatuto de limitación muy corto.