La Clave Del Éxito Futuro
July 12, 2011
Aitken, Aitken & Cohn maneja litigaciones derivadas de lesiones relacionadas con accidentes de vehículo regularmente. Por ejemplo, durante los últimos meses, la firma ha resuelto casos que involucran los siguientes patrones de hechos:
- Un arreglo confidencial de un caso trágico donde un caballero de 72 años fue fatalmente lesionado mientras caminaba en un cruce peatonal cerca de su casa. Esta acción fue entablada en beneficio de la viuda del caballero y sus tres hijos adultos, y resulto en un acuerdo que creemos es un record estatal para una acción que involucra la muerte de una persona jubilada de esta edad.
- Una acción entablada por un bombero del condado de Orange lesionado en un accidente múltiple de vehículos. La firma fue capaz de demostrar exitosamente que la causa primaria de la colisión fue el diseño inapropiado del drenaje en el camino de paga local involucrado, lo que permitió que agua en exceso se acumulara en el camino durante las lluvias.
- Una acción entablada por un caballero que sufrió una lesión de cabeza cerrada durante una colisión lateral de vehículo después de que otro coche realizo una vuelta impropia en frente de el.
Cada uno de estos casos presento dificultades únicas. Algunas de las dificultades incluyeron el establecer responsabilidad de los posibles acusados. En otros, el reto fue desarrollar los hechos que realzaban la responsabilidad de los acusados a la vez que eliminaban cualquier argumento potencial de que la parte lesionada era sola o parcialmente culpable por el incidente. En otros, el reto fue documentar las lesiones de los clientes, y las causas para ellas, de manera que se lograra compensación plena. En cada uno de estos diversos casos, sin embargo, una clave ayudo a superar estos retos: investigación temprana y agresiva.
Cada incidente que causa lesiones crea evidencia. Alguna de esta evidencia esta en el lugar del accidente en sí mismo, marcas de llanta en el camino, o tal vez marcas dejadas por la policía y paramédicos. Alguna de esta evidencia son los recuerdos de los testigos. Otra evidencia es el daño de la colisión en los vehículos involucrados, o las fotografías tomadas por testigos o la policía. Toda esta evidencia es crucial para establecer tanto la culpa de los acusados como la naturaleza y extensión de las lesiones de nuestro cliente.
Esta evidencia, sin embargo, rápidamente se desvanece con el tiempo. Las marcas de las llantas y otro tipo de marcas en el camino desaparecen, y los recuerdos de los testigos pierden claridad. Los autos dañados son reparados o desechados. Nosotros creemos que un elemento que distingue a Aitken, Aitken & Cohn de muchos de sus competidores es la aproximación agresiva en equipo que tomamos al investigar cada nuevo caso como si el juicio estuviera “a la vuelta de la esquina”, y nos movemos rápidamente para documentar y preservar toda la evidencia disponible.
En un asunto típico (y dependiendo que tan rápido somos retenidos después de un incidente), tomaremos fotografías de la escena, incluyendo fotos aéreas cuando sea apropiado. Obtendremos declaraciones firmadas de los testigos mientras que los recuerdos están frescos. Obtendremos toda la evidencia de la policía y bomberos involucrados, incluyendo cintas de audio de 9-11 las cuales son rápidamente borradas por la policía a menos que sean requeridas.
Por encima y más allá de esta recolección de evidencia, desarrollamos esta evidencia al contratar expertos en campos tan diversos como reconstrucción de accidentes, biomecánica y diseño de carreteras. A través de este proceso somos capaces de determinar precisamente como ocurrió un incidente, quien es culpable y como fueron causadas las lesiones. Al coleccionar esta información de manera temprana, somos capaces de determinar la lista de partes potencialmente culpables de un incidente, así como también determinar otras áreas de investigación para impulsar los casos de nuestros clientes de la manera máxima posible. También, al invertir este esfuerzo en el principio, nuestros abogados en lesiones personales no solo preservan la evidencia, sino que también tienen “un pie adelante” de los abogados que representan a los acusados, quienes a menudo no realizan ningún análisis de un incidente hasta meses o años después de haber ocurrido.
Por ello, la moral de la historia es que la investigación temprana y agresiva a menudo hace la diferencia entre victoria y derrota, entre compensación plena y un compromiso desalentador. Aitken, Aitken & Cohn está orgulloso de invertir su esfuerzo y recursos para proteger totalmente los derechos de sus clientes.