Grupo Requiere La Prohibición De Darvon Y Otras Drogas Basadas En Propoxifeno
July 12, 2011
MSNBC.com publicó un artículo en febrero 28 del 2006 titulado “grupo pide a la FDA la prohibición de droga para el dolor.” En esta petición, el grupo afirma que Darvon y otros analgésicos relacionados que contienen el ingrediente Propoxifeno están ligados a más de 2110 muertes entre 1981 y 1999. El Reino Unido ha establecido un abandono de esta droga y eventualmente la prohibida.
Para comprender por qué Darvocet y los analgésicos relacionados pueden ser peligrosos debemos observar su ingrediente principal, Propoxifeno. El Propoxifeno es utilizado para aliviar dolor leve a moderado. Es prescrito en dos formas: 1) hidra cloruro de Propoxifeno y 2) napsilato de Propoxifeno. Es importante notar que esta última versión de la forma –N de Propoxifeno es absorbida por el cuerpo de manera más lenta un y tiene mayor duración de acción, comparado con la primera forma-H de Propoxifeno. El Propoxifeno puede ser encontrado en:
- Darvon y Darvon -N (sólo Propoxifeno)
- Darvon con A.S.A., y Darvon-N con A.S.A. (acetaminofen)
- Darvocet, Darvocet -N, Wygesic (acetaminofen)
- compuesto Darvon, compuesto Darvon -65 (con aspirina y cafeína)
Entonces, ¿por qué es Propoxifeno tan peligroso?
El doctor Sydney Wolfe, director del grupo petitorio dice que “el ingrediente activo principal de la droga, Propoxifeno, es un analgésico relativamente leve y posa un riesgo tóxico inaceptable para los millones de pacientes a los que le es prescrito cada año.” Mientras que la doctora Carolyn Sachs de la Universidad de California, en Los Ángeles mencionan, “el Propoxifeno provee muy poco si es que algún efecto analgésico adicional al acetaminofen en sí mismo y está asociado en un efectos adversos significativos, no puede ser recomendado para uso rutinario,” en su artículo American Family Physician de Marzo del 2005. El artículo de MSNBC señala, “el cuerpo humano transforma al Propoxifeno en NorpoPropoxifeno, que puede acumularse en el cuerpo y está asociado con una variedad de problemas del corazón, incluyendo arritmia.”
Investigación está aún siendo conducida para determinar exactamente por qué las personas están muriendo debido al Propoxifeno. Sin embargo, en un artículo realizado por Jim Parker de la fundación Do it now, es presentada una teoría alternativa acerca del por qué las personas mueren cuando usan medicamentos para el dolor que contienen Propoxifeno. La fundación Do it now es una organización dedicada a la creación y diseminación de información exacta, creativa y realista en medicamentos, alcohol, sexualidad un y otros tópicos de salud mental. Esta organización está afiliada con la asociación de salud del colegio americano, la asociación de salud pública americana, la biblioteca nacional de medicina y otras asociaciones preocupadas por la salud pública.
En su artículo el señor Parker atribuye el problema a la inefectividad de la droga. En la firma que la droga es a menudo prescrita para el alivio del dolor. Sin embargo la droga puede ser lenta en su efectividad. Por ello las personas a menudo toman una dosis doble para acelerar el alivio del dolor. Esta dosis doble puede ser letal debido a que la brecha entre una dosis terapéutica y una sobredosis es muy pequeña. Por ejemplo, cuatro veces la dosis estándar de la droga puede producir un decremento en la frecuencia cardíaca y de respiración. Mientras que seis veces la dosis terapéutica puede causar convulsiones y síntomas de psicosis. El señor Parker también atribuye gran porción de la culpa a las personas que mezclan Propoxifeno con alcohol y otros depresivos.
Antes de tomar Darvocet u otras medicinas que contengan Propoxifeno usted debe tomar precauciones especiales. Por favor utilice la liga bajo recursos relacionados al final de esta página.
Los principales creadores, fabricantes y distribuidores de Darvon y Darvocet son Eli Lilly y Co., aaiPharma Inc de Wilmington, N.C. Xanodyne Pharmaceuticals Inc, de New Port, K.Y., Mylan Pharmaceuticals Inc., Teva Pharmaceuticals USA y Tyco Healthcare/Mallinckrodt.
Si usted o un miembro de su familia ha sufrido de problemas cardíacos u otras lesiones resultadas debido al uso de Darvon, Darvocet u otro medicamento que contiene Propoxifeno usted puede tener un reclamo legal. A nosotros nos gustaría asistirle. Tenemos años de experiencia en el área de representar a aquellos que han sido lesionados por la conducta negligente de otros. Por favor presione aquí para ir a nuestra página de consulta.
Por favor recuerde darnos tanto detalle como sea posible con respecto a su uso del medicamento y sus lesiones.