Seguridad Camionera

Los recientes eventos trágicos alrededor de la muerte de un conocido optometrista en Anaheim Hills han reenfocado a la comunidad del condado de Orange en seguridad camionera.

En marzo 8, 2001, un camión de volteo con remolque aparentemente perdió sus frenos al conducir en Imperial Highway en la intersección de un North Ranch Road, en Anaheim Hills. Debido a la falla en los frenos y muchos factores adicionales ahora bajo investigación, el gran camión se pasó una luz roja resultando en una fatalidad y varias otras personas lesionadas. Tres escuelas encuentran en el área inmediata y además existen asuntos serios de seguridad escolar. La investigación de la policía determinó que 7 de los 8 conjuntos de freno en el camión estaban ya sea “fuera de ajuste o inoperables.” Las oficinas legales de Aitken*Aitken*Cohn aprecian, en favor de la familia, cualquier información que nuestros lectores puedan tener acerca de este trágico incidente u otros asuntos de seguridad camionera que sean relacionados.

Cerca de 5000 personas mueren cada año en accidentes con camiones grandes (85% de las fatalidades incluyen espectadores u otros vehículos).

Basado en el número de camiones grandes (por ejemplo tracto camiones, camiones de unidad sencilla) en el camino y la cantidad de viajes que realizan, estos son parte de una gran proporción de muertes en la carretera. Ha sido recientemente estimado que cerca de 5000 personas mueren cada año y alrededor del 85% de ellas son ocupantes de camiones. Una de cada ocho fatalidades de tráfico en 1999 un camión. Debido a que los camiones a menudo pesan 20 a 30 veces más que un auto de pasajeros, el gran problema es la vulnerabilidad de personas viajando en vehículos más pequeños.

La capacidad de frenado de los camiones es un asunto de seguridad recurrente en la comunidad camionera. Se ha determinado que los tracto camiones cargados toman entre un 20:40 por ciento más distancia que un auto para detenerse. De entre una muestra representativa de camiones inspeccionados tan recientemente como en 1996, el 29% fueron ordenados a permanecer fuera del camino debido a serios defectos vehiculares, más de la mitad de los cuales un eran defectos en los frenos. Los frenos antibloqueo son ahora requeridos en los nuevos camiones a partir de 1997 (en los nuevos remolques a partir de 1998). Otro problema recurrente (mostrado en nuestro boletín del otoño 2000) es la fatiga del conductor.

Si usted le gustaría apoyar la regulaciones designadas para reducir el número de incidentes relacionados con camiones, contacte a CRASH (por sus siglas en inglés ciudadanos en pro de carreteras seguras y confiables) en www.trucksafety.org, el Instituto de seguros para la seguridad carretera en www.hwysafety.org u otro grupo de apoyo al consumidor en esta línea.