Accidente Fatal En Vehículo de Carreras en Terracería En San Bernardino Eleva Preocupaciones De Seguridad

Ocho personas murieron y varias resultaron heridas en un accidente de carreras en terracería en San Bernardino, 14 de agosto, 2010. Lo que empezó como una carrera de terracería normal rápidamente se convirtió en una tragedia local.

El conductor de un vehículo todo terreno que estaba participando en la carrera california 200 que se llevo a cabo en el desierto Mojave, 100 millas al noreste de los Ángeles. De acuerdo con los reportes, el piloto profesional fue uno de los primeros vehículos en salid de la línea. Según se informa, el conductor perdió el control del vehículo después de completar un salto, volcando el vehículo hacia los espectadores.

El vehículo aplasto a un grupo de espectadores que estaban parados a solo 10 pies de la pista, cuatro quedaron atrapados debajo del vehículo volteado. Ocho personas resultaron muertas y 12 sufrieron lesiones. El conductor resulto ileso.

La gente se pregunta que salió mal. El patrocinador del evento Carrera del Desierto Mojave, está en la línea de fuego, así como la gente se pregunta por qué no se tomaron más medidas de seguridad. Aparentemente no había barrera protectora entre el público y los vehículos involucrados en la carrera.

La patrulla de carreteras de California (CHP por sus siglas en ingles) está investigando el accidente. El Buro Federal de Manejo de Tierras también está involucrada en la investigación y puede compartir responsabilidad.

De acuerdo con los reportes, seis personas murieron en la escena y dos más murieron en un hospital cercano. Los helicópteros de rescate y los vehículos no arribaron a la escena por casi 30 minutos después del accidente, debido a la locación remota, explica el reporte. El accidente ocurrió cerca de Lucerne Valley.

Esta tragedia no es la primera de este tipo. Las noticias de CBS reportan que este accidente fatal es el último de una serie de accidentes similares.

En febrero del 2008, un carro aplasto a un grupo de personas que estaban viendo una carrera drag race ilegal en Accokeek, Maryland, CBS reporto. Ocho personas muertas y cinco más resultaron heridas en esta carrera ilegal.

En junio del 2007, seis personas resultaron muertas y 22 más resultaron heridas cuando un piloto giro fuera de control y aplasto a un grupo de espectadores en un evento de recaudación de fondos en Selmer, Tennessee.

Los abogados en lesiones personales San Bernardino/ Sur de california de Aitken * Aitken *Cohn tienen la experiencia manejando este tipo de casos y han peleado agresivamente a favor de los individuos involucrados en incidentes similares.

Un caso en particular involucra a un hombre llamado Jim MacLaren quien quedo paralizado después de haber sido impactado por una camioneta tipo van mientras que participaba en una triatlón en junio de 1993. El triatlón se llevo a cabo en Mission Viejo California. Dos millas en el tramo de bicicleta, un mariscal de trafico dirigió una camioneta a cruzar la calle. Habiendo calculado mal la velocidad de nuestro cliente, la camioneta lo impacto, dejándolo paralizado, muestra firma lo represento en el caso por lesiones. El fue indemnizado con $3.7 millones en daños.

En otro caso, nosotros demandamos al gobierno de los Estados Unidos a favor de una niña de 4 anos y su familia. La niña sufrió severas lesiones en la medula espinal después de que un empleado federal se pasara una luz roja y chocara con el vehículo de la familia en el que ella iba. Nosotras representamos a la niña y su familia. Ellos fueron recompensados con $54 millones en daños.

Aitken * Aitken * Cohn está comprometida a abogar por las personas y las familias afectadas por tales tragedias. Los abogados de nuestra firma están disponibles para investigar las demandas a favor de las personas lesionadas y las familias que perdieron a sus seres queridos en San Bernardino en accidentes de carreras off-road y accidentes similares. Para mayor información o para programar una cita con un experimentado abogado especializado en accidentes de terracería, contáctenos hoy mismo.