Actualización En Seguridad Camionera

El conductor que perdió control de un camión de volteo sobrecargado cuando sus frenos fallaron en el inclinado camino de Nohl Ranch Road – resultando en la muerte de un hombre de los Alamitos y lesiones a otras seis personas–fue recientemente informado que sería juzgado por homicidio vehicular y voluntario.

El comisario fiscal del distrito Michael Pear argumentó que el conductor Anthony Saiz, de 47 años de edad, deberá aparecer el juicio porque, entre otras cosas, falló al conducir una inspección adecuada previa a su viaje de los frenos antes de salir de las instalaciones con un cambio de volteo lleno de cascajo. Pear menciona que la falla de un Saiz de identificar el problema de los frenos antes de “lanzar este misil mortal en una inclinación del 12%” resultó en responsabilidad criminal por homicidio vehicular involuntario. Pear también sostuvo que Saiz se encontraba bajo la influencia de metanfetaminas al momento del choque en marzo ocho. El defensor público Phillip L. Zalewski argumentó que la causa primaria del accidente fue la falla de los frenos y que Saiz hizo todo lo que pudo para evitar la colisión–mover sus brazos, sonar el claxon y tratar de conducir alejándose de otros vehículos.

El juez de la suprema corte James Pérez accedió después de una audiencia preliminar y de dos días que la combinación de circunstancias era suficiente para otorgar un juicio.

Con Saiz al volante, el camión de volteo sin frenos corrió a través de la intersección en Nohl Ranch Road y Avenida Imperial y se estrelló en un vehículo deportivo manejado por el optometrista doctor Kenneth Larkin. El Dr. Larkin murió instantáneamente, y otras seis personas fueron seriamente lesionadas. Aitken*Aitken*Cohn está persiguiendo agresivamente una demanda civil en beneficio de la familia Larkin, y están satisfechos de que las autoridades están tomando una posición fuerte en contra de aquellos que ponen vehículos comerciales inseguros en nuestros caminos.