Colisión Fatal De Tren

La firma legal basada en el condado de Orange Aitken*Aitken*Cohn ha entablado reclamos para comenzar litigación formal en beneficio de 19 individuos que fueron lesionados significativamente en la colisión de tren mortal entre un tren Metrolink Commuter y un tren de carga Burlington Northern la cual ocurrió en abril 23 del año 2002 en Placentia, California.

La demanda nombra como acusados ambos tanto Burlington Northern Santa Fe y Metrolink (también como a los conductores individuales/ingenieros de estos trenes). Las alegaciones indican que el tren de Burlington Northern aceleró a velocidades por arriba de las 48 millas por hora, a pesar de la presencia de al -1 señal de advertencia que debió haber causado que el conductor redujera la velocidad del tren. Más importantemente, sin embargo, la demanda culpa tanto a Metrolink como a Burlington –apuntando hacia un problema generalizado del sistema que permitió que dos trenes terminaran en la misma línea al mismo tiempo–O resultados mortales. El abogado de las víctimas de esta desgracia, Wylie Aitken, menciona que sus clientes están buscando daños punitivos: “de ser investigación inicial indica la existencia de un sistema establecido para fallar inevitablemente, el cual ambos operadores de los ferrocarriles sabían y/o deberían haber sabido posaba un peligro tremendo para el público cada día. Era sólo cuestión de tiempo hasta que un accidente como éste ocurriera, y ellos conscientemente ignoraron el peligro, y fallar una el implementar cambios que simplemente habrían prevenido esto de haber ocurrido en el primer lugar. Ambos tanto Burlington como Metrolink son culpables.”

La investigación informativa liberada públicamente hasta el momento indica que varios factores están involucrados en los hechos de este incidente, incluyendo (pero no necesariamente limitándose a):

  • Burlington operó el tren a velocidades excesivas;
  • El sistema de señalamiento de advertencia del ferrocarril era inadecuado para viajar seguramente un.

Las declaraciones aparentemente hechas por el operador de problemas tan de que “el sol estaba en sus ojos” (causando que no viera la luz de advertencia) solamente subrayan y revelan aún +1 sistema fallido donde un pequeño e instantáneo error humano crea consecuencias devastadoras.

Burlington y Metrolink sabían bien (y deberían haber sabido) de mecanismos de control y sistemas de monitoreo más seguros (incluyendo sistemas automatizados de registro) un pero fallaron al instalar los, poniendo las ganancias de la compañía por arriba de la seguridad pública cada día.

El incremento del tráfico del ferrocarril en años recientes, incluyendo la introducción de las líneas de Metrolink en los años 90 y un incremento en la operación de Burlington Northern también, ha causado un sistema con un margen de error cada vez más estrecho–pero aún confiado grandemente en juicio humano sin verificación. Tanto Metrolink como Burlington estuvieron y siguen estando bien conscientes del problema.

El peligro impuesto por este sistema seriamente fallido ha sido conocido por largo tiempo sin tomar medidas, aún a pesar de un choque anterior entre trenes de Metrolink y Burlington Northern en Fullerton en 1999.

Sin un sistema más seguro establecido, la sabiduría de colocar trenes de pasajeros y de carga en las mismas líneas compartidas ha sido cuestionada por numerosos individuos y oficiales dentro de la industria del ferrocarril.

Lo que la gente no ha discutido públicamente todavía, sin embargo, es la sospecha de Aitken de que sin duda alguna han existido numerosos accidentes cercanos que no han sido reportados. “Nosotros intentamos el investigar la magnitud de la falla generalizada del sistema. Es tiempo de poner la seguridad en primer plano para el bienestar del público,” comenta Aitken.

Aitken declaró que su firma también investigará la falla de la administración Federal de ferrocarriles de hacer frente a este problema bien conocido y de largo plazo, a pesar de su mandato de implementar reglas de seguridad, y su aparente autoridad legal de haber mandado sistemas para evitar las condiciones y tecnología que ha estado disponible por más de dos décadas.

Para el mayor información contacte a Wylie Aitken al 714-434-1424