John Chávez
July 12, 2011
SUPERANDO LA ADVERSIDAD: CLIENTES PREVIOS COMO JOHN CHÁVEZ NOS RECUERDAN CONSTANTEMENTE PORQUE PERMANECEMOS DEDICADOS A PERSEVERAR EN BENEFICIO DE OTROS
Nuestro cliente previo, John Chávez, fue recientemente honrado por la fundación Golden West College en la ceremonia “Courtyard of Honor” de la escuela. En la ceremonia, una placa de bronce con la foto de John fue revelada y exhibida orgullosamente en uno de los “pilares del logro” del colegio. La placa conmemora acción como un modelo a seguir de inspiración y motivación para todos. Todos… excepto John.
John Chávez fue la víctima de mal práctica médica. Como resultado de un error de anestesia durante una cirugía rutinaria de tobillo, a la edad de 24 años, John resulto ciego (junto con otras heridas residuales). El juicio del caso de John fue complicado y duró varias semanas. Como es a menudo el caso en el área de mal práctica médica, el abogado defensor y la compañía de seguros ofrecieron testimonio “experto” engañoso en un esfuerzo de confundir al jurado para creer que la ceguera de John resultó de una condición cardíaca irregular preexistente. Afortunadamente, el jurado sofisticado fue capaz de ver a través de la defensa ilusoria, y otorgó daños sustanciales a John. Wylie Aitken fue el abogado principal del caso, con Richard Cohn sentado a su lado.
El juicio fue largo y difícil; pero el hecho de que John Chávez ganará la batalla legal no es nada comparado con la adversidad que tiene que superar en los años siguientes a su lesión catastrófica. En la reciente ceremonia de Golden West College (a la cual tanto Wylie y Richard hicieron), John mencionó el despertar de la cirugía incapaz de ver, “aprender de nuevo como caminar,” y perseverar con una actitud positiva. Cuando conocimos por primera vez a John, estábamos impactados por su corazón amable y buena naturaleza–a pesar de lo que le había pasado. Su actitud nunca ha cambiado.
John era un extraordinario estudiante y atleta previo a su lesión. El participó en dos campeonatos estatales de natación y polo acuático. El acababa de obtener título en finanzas en la Universidad estatal de San Diego, y había planeado obtener su posgrado en negocios en la misma universidad. El había pasado los veranos como un salvavidas en Huntington Beach. El mundo estaba sus pies. Uno esperaría, como mínimo, que John expresara en ojo bien justificado, amargura y decepción con su tremenda pérdida; pero John “ve” su ceguera como una oportunidad y no como una discapacidad.
Cambiando cada cosa negativa en una cosa positiva, John se siente afortunado de ser capaz de ayudar a otros con discapacidades y es alentado al pasar su tiempo haciendo esto. El efectivo en numerosas organizaciones de caridad –incluyendo su favorita: el evento anual “Swim With Mike Scholarship Fund,” en USC. Este año, John (ahora de 45 años) nado un increíble 250 millas para el evento del 25 aniversario, demostrando su perseverancia física y amor continuo por el deporte. En la ceremonia de Golden West College, John habló de cómo cuando nada, permite que su mente se aclare de cualquier pensamiento negativo–un tipo de terapia mental.
Mientras tanto, John ha comenzado recientemente una nueva aventura de negocios con dos asociados, vendiendo y distribuyendo una variedad de artículos médicos, gases y dispositivos. Simplemente no existe duda de que será exitoso, y el rápidamente señala que obtiene igual recompensa al saber que su negocio es uno que ayudará a proporcionar artículos y servicios a quienes lo necesitan.
John Chávez es un recordatorio de porque practicamos la ley, y nos da la inspiración para perseverar cada día en beneficio de otros como él. John Chávez puede encontrar la manera de ayudar a otros, de manera diaria, entonces también nosotros podemos. Es el servir a individuos y familias que han sido lesionadas o han sufrido otras pérdidas catastróficas que, y los abogados y personal de Aitken*Aitken*Cohn desean agradecer a todos los clientes pasados y presentes por el privilegio de representarlos. Sólo podemos esperar que nuestra guía, consejo y representación haya aminorado las cargas de aquellos que servimos–y permanecemos dedicados a continuar haciendo esto.