Más Allá de Septiembre 11

Aquí están algunos de los pensamientos de Wylie Aitken acerca de los ataques de Septiembre 11que fueron impresos en la columna de Rick Reiff en el Diario de Negocios del Condado de Orange en Octubre 1, 2001:

Nunca existió duda alguna de que América, New York y el Condado de Orange se levantarían de entre los escombros del World Trade Center. Todos podemos rezar por que los actos terribles de Septiembre 11, del 2001 unan al mundo tanto como, si no más que en los Estados Unidos. Si necesitamos un ejemplo de que el aislamiento en el mundo actual no es sabio (a la vez que imposible) no necesitamos ver mas allá. Si el mundo civilizado necesitaba escuchar que el terrorismo (o cualquier tipo de violencia) en el nombre del patriotismo, religión o cualquier otra excusa no puede ser tolerado o visto como el problema de otros, nosotros tuvimos la llamada de atención más extrema. No podemos continuar hablando del SIDA como problema de África, o tener el asunto de Israel/Palestina sin resolución, o sugerir racionalmente que ignoremos a Irlanda del Norte o Kosovo.

Una cosa que me asusta es una reacción excesiva, no definida como retaliación, sino más ampliamente definida para incluir todos los aspectos de nuestra vida en América. En la arena política, ¿no tenemos razón para estar preocupados que el bipartidismo, el cual es necesario, será redefinido para impulsar una toma de decisiones administrativas apresurada? ¿Serán el pensamiento independiente y desacuerdo honesto redefinidos como falta de patriotismo o determinación? ¿Cuántos elegirán permanecer en silencio en cuestiones políticas importantes simplemente por miedo de la caída política inmediata? ¿Quién será el nuevo John McCarthy? Una secretaría de seguridad en el hogar puede ser un gran confort o una gran intrusión a nuestra privacidad.

Tenemos algo que decir en la ley de que “malos hechos y malos casos hacen malas leyes”. No podemos dejar que los rufianes de Septiembre 11 redefinan nuestra forma de vida en una forma que fomente o tolere el perfilamiento racial, alimenta una paranoia existente, es decir: inmigrantes e inmigración, daña a la educación igualitaria o restringe excesivamente los derechos civiles, para dar algunos ejemplos. Si el negocio de las aerolíneas y compañías de seguros esta bajo, ¿cuál será la agenda, escondida o no, de los lideres de estas industrias? Los billones para el rescate financiero de las aerolíneas (muchas de las cuales tenían problemas financieros mucho antes de Septiembre 11) radicalmente alterara otras prioridades, incluyendo educación.

Sería ingenuo el creer que estaremos automáticamente mejor, más fuertes o más unidos debido a los efectos de Septiembre 11, o que nuestras decisiones serán sabias. ¿Capitalizaremos en miedo y desconfianza o seremos “grandiosos”? (el tenor de los comentarios y alcance de las acciones del Presidente son reafirmantes).