Mueren Diez En Un Accidente De Trenes En Los Ángeles
July 12, 2011
Al menos 10 personas murieron y casi 200 resultaron heridas el miércoles cuando dos trenes conmutadores de los Ángeles chocaron, después de que uno se impacto con un automóvil que habían sido abandonado en las vías en lo que las autoridades presumen fue un intento de suicidio abortado por un hombre trastornado.
La policía y los bomberos comentaron que el hombre se cortó las muñecas y se apuñalo en el pecho poco antes de estacionar su Jeep Cherokee en las vías. Pero el salto en el último momento y observo como los dos trenes chocaron y se descarrilaron en un accidente ardiente.
El hombre fue identificado por la policía como Juan Manuel Álvarez, de 25 años. Fue encontrado deambulando en la escena después del accidente en la madrugada, murmurando “lo siento, lo siento” de acuerdo al reporte de la televisión local. La policía comento que el hombre no resulto lesionado en el accidente, fue arrestado y se le presentaran cargos por lo menos a cuenta de 10 homicidios.
El fiscal del condado de los Ángeles Steve Cooley comento que las decisiones acerca de los cargos se tomaran el viernes.
El jefe de la policía de Glendale, Randy Adams, comento que Álvarez admitió estacionarse en las vías con la intención de matarse, pero aparentemente cambio de opinión y huyo cuando uno de los trenes se abalanzo sobre su Jeep.
El tren también golpeo a un tren de carga que estaba estacionado, desatando un breve incendio. La colisión ocurrió justo antes de las 6 a.m., cerca de una calle comercial al final de un área industrial cerca de Gleandale, al norte de los Ángeles 125 personas resultaron lesionadas en el accidente y fueron hospitalizadas, y otras 60 fueron tratadas por lesiones leves y dadas de alta, comentaron los bomberos. Al menos 10 murieron, incluyendo el conductor y un sheriff.
Metrolink, el proveedor del servicio de tren del Sur de California que opera las vías de los trenes comento que es el peor accidente en 13 anos.
El impacto propulso a los pasajeros a traves del tren y cayendo uno sobre otro, los bomberos encontraron pasajeros sangrando caminando aturdidos en medio de una maraña de restos retorcidos y zapatos, maletas diseminados en el suelo. Algunos sobrevivientes empujaban a otros en carritos de supermercados que tomaron de una tienda cercana.
El olor a combustible derramado por una de las locomotoras impactadas impregno el ambiente.
“Es como si hubiéramos ido de 55 a 60 mph (90/100kmp) a cero en dos segundos” comenta a los reporteros uno de los hombres lesionados.
Carol Smith, de 50 años iba con dirección a su trabajo en el centro de la ciudad y acababa de guardar su periódico y empezaba a meditar. “y de repente, el tren frena y se apagan las luces”. Smith fue capaz de caminar ilesa. Aunque vio muchas lesiones severas.
“Yo camine entre mucha gente que estaba tirada en las vías y no se podía mover” Smith le comento a los reporteros.
“Este es el peor accidente de tren que he visto” el capitán del departamento de bomberos de Los Ángeles, Rex Vilaubi comento.
Los oficiales de Metrolink dijeron que los trenes, cada uno consistía de una locomotora y cuatro vagones dobles de pasajeros, y están autorizados a viajar hasta 79 mph en toda el área. Pero ellos probablemente iban a menos velocidad porque uno de ellos acababa de dejar una estación cercana y el otro se acercaba a la misma.
El gerente ejecutivo de Metrolink David Solow comento que la severidad del accidente fue debido a que el jeep que había sido prensado firmemente entre las vías, creando un objeto inmovible.
Adams describió al sospechoso como un “individuo degenerado” y comento que tenía antecedentes de arrestos relacionado con las drogas, pero la policía sabia poco acerca de otros antecedentes. El dijo que los investigadores creían que él era un transeúnte.
Las heridas del hombre causadas por el mismo, hechas con un cuchillo antes del accidente, parecían ser superficiales, comento Adams.
El alguacil del condado de Los Ángeles Lee Baca, cuyo departamento supervisa la seguridad de los rieles, comento que estaba “indignado que la gente que iba a trabajar en un tren muy seguro tenga que enfrentar algo tan trágico como esto”
“Cuando un individuo estaciona su vehículo en las vías del tren sabiendo que el tren se aproximaba, esto es realmente alarmante” comento.